Los 8 enemigos de una relación de pareja.

Sin duda alguna de las relaciones interpersonales son vínculo muy complicado de llevar a cabo en algunos casos. Existen ciertos enemigos que pueden dar origen a las ruptura de las parejas, estas pueden variar según su regularidad e intensidad. Por esta razón hoy verás algunos de estos enemigos que pueden ser los causantes de que las relaciones interpersonales lleguen a su fin. Por lo que si estas pasando una situación similar lo tomes como un medio para admitir problemas en la relación y te ayuden a superar estos enemigos.

8 enemigos de una relación de pareja.

1- Mala comunicación entre las parejas: uno de los pilares fundamentales de las parejas es llevar a cabo una comunicación adecuada segun sea la situación que estas viviendo en tu día. La mala comunicación o más bien la falta de comunicación se vuelve en un enemigo difícil de superar cuando no existe respeto y tolerancia sobre la otra persona, esto puede llevar a que las situaciones parezca más graves de los que son y por tanto deteriora la relación.

2- Cambiar a la otra persona en su forma de ser: Un error común es que se intente cambiar la manera de como es la otra persona, al iniciar una relación estamos consientes de como los conocimos y de su forma de actuar y de pensar, no todos compartimos los mismos gustos o la misma ideología, no se puede pretender que la pareja se comporte a nuestro gusto.

3- Dependencia: Un error grave es sentir que nuestra vida gira en torno al compañero / a sentimental, la felicidad no depende de otra persona, depende de que tan bien nos sentimos, pero dándonos nuestra propia dependencia sin la necesidad de ser dependiente de alguien más, con esto podemos llevar a cabo una relación sana.

4- Manipulación emocional: Este tipo de manipulación se presenta especialmente en personas con gran dependencia emocional hacia el que manipula, es una medio de aceptación de errores que no se cometen, responsabilidades que no son nuestras, esto como parte de un intento de mantener una relación estable.

5- Desconfianza: Una de la causantes de las rupturas entre parejas es la falta de confianza, las parejas que presentan este problema por lo general están en la búsqueda permanente de algo que les permite demostrar que la falta de confianza tiene un origen y por lo general la causante de toda la desconfianza que se presenta en muchas parejas es por las mentiras, llevando así la perdida total de confianza.

6- Las mentiras: Toda relación sana debe llevarse desde un inicio mediante la sinceridad, el decir la verdad, no mediante una base llena de mentiras, eventualmente esto llevará a tener conflictos y se tornará insostenible la convivencia entre la pareja, cuando se ama no se debe engañar.

7- El egoísmo: El trabajo en equipo es la base fundamental de toda relación, al formar un lazo íntimo con alguien más, es un medio de superación, las alegrías compartidas, el éxito compartido, el llevar los problemas como un equipo nos llevar a una relación duradera, el egoísmo nos lleva a no tomar en cuenta las necesidades del otro, es una búsqueda personal de beneficio propio y no en equipo. Debemos ser conscientes de que toda relación es una convivencia mutua, en donde buscamos lo mejor para ambos.

8- Los celos: Sin dudar una de los mayores enemigos de las parejas, velar es una conducta casi natural, nadie que ame puede evitar sentirlo. El problema radica en los celos extremos y compulsivos, llegando al punto de enfermizos y esto provoca una gran desconfianza al respecto de la fidelidad del otro, esto provoca demasiados problemas en incluso casos mayores que llegan a un desenlace trágico.